Back to home
Comida peruana, Notijama

Cifras: La riqueza de la gastronomía peruana

La riqueza de la gastronomía peruana en cifras

Fuente: Infografia de La República

La última encuesta nacional urbana realizada por la empresa GFK a 1.450 ciudadanos, el 90% de peruanos respondió sentirse orgulloso de la comida peruana. Un 57% esta de acuerdo a que nuestra bebida bandera es el Pisco sour, seguido por la Inca Kola y la Chicha de jora.Un 43% cree que China a influido en la preparación de platos peruanos y que el Cebiche es nuestro plato bandera.

Sigue visitando Jama.pe
4 Comments
  • ES VERDAD
    29/01/2014

    Lamento decir que se ha engañado a muchas personas de buena fé, diciendo que la comida peruana es buena.

    He aquí, mi investigación y verificación al probar aleatoriamente ciertos platos típicos de Perú hechos de vísceras y órganos de animales que son dañinos para el ser humano.

    – “CAU CAU”…. Plato hecho del mondongo de res u otro animal con papas y arroz.

    – “ANTICUCHOS” …. Plato hecho del corazón de la res, cancerígeno.

    – “RIÑÓN SALTADO” ….Riñón de la res o animal que por más que lo laven sigue teniendo impurezas, también dañina al cuerpo humano.

    – “CHANFAINITA”…. Plato hecho del pulmón de la res, el cual la mayoría de las veces está enfermo, por lo tanto es un veneno al ser humano.

    – “LENGUA DE RES SALTADA”…. Plato de lengua de res que por más que se hierva, los gérmenes sobreviven y luego al comerlo hacen daño a quien lo ingiere.

    – “SANGRECITA FRITA” ….Plato de sangre del pollo que es frita y luego se la comen con arroz.

    Es también necesario decir que muchos de sus platos son hechos en otras partes del mundo, pero en Perú, lo juntan y revuelven:

    – “LOMO SALTADO”… Es igual a un plato de papas fritas con lomo de res, tomate y cebolla que se come en muchas partes del mundo, pero en el Perú lo saltean en una sartén y le dicen, mal pronunciado, “saltado”, debiendo decirse que es salteado.

    Además hay platos que se hacen en otros países, pero en el Perú creen que ellos los han descubierto, así tenemos:

    – “POLLO A LA BRASA”… Es lo mismo que un pollo rostizado, lo malo de este pollo es que esta super condimentado. Los franceses tienen un pollo de mejor calidad gastronómica, pero tal vez los peruanos nunca lo han probado.

    – “ARROZ CON POLLO”…. Este plato se hace en todas partes del mundo y de mejor calidad que el de los peruano, que creen haberlo descubierto.

    – “TALLARINES EN SALSA VERDE”…. ESTE PLATO ES ITALIANO Y ES CONOCIDO COMO “TALLARINES AL PESTO”, ESTE ES UN PLATO QUE DEBERÍAN PROBAR LOS PERUANOS.

    Otros platos “CHATARRAS” que los peruanos creen haber descubierto como:

    – “LA SALCHIPAPA”….Plato de papas fritas con hot dogs fritos, puro colesterol superdañino a la salud.

    – “PAN CON CHICHARRÓN”…. Pan con cerdo frito en harto aceite que ni se preocupan en cambiar, y es totalmente cancerígeno.

    Creo que por ahora es suficiente, sólo terminaré por decir que me enteré que los peruanos crren que descubrieron el “Panetón”, al parecer no tienen idea que el “Panettone” es Italiano.

    Al parecer los peruanos viven engañados, con razón los engañó también su expresidente Alan García.

    CONTINUARÁ….

  • Rocio Chavez Ocharan
    16/02/2013

    fui a un congreso sobre la influencia de la comida limeña (mas q peruana) y la influencia arabe es muy importante en varios platos como el aji de gallina, anticuchos, alfajores y mas…..

  • Yamile Barraza
    26/09/2012

    Muy ricas todas esas comidas , pero se olvidaron de los dulces como el riquísimo arroz con leche, mazamorra morada o los deliciosos picarones… y no sigo porque ya me dió hambre jeje…

    Saludos.

    • Adriana Miranda
      29/09/2012

      si Yamile faltaron los postres! para mi el más representativo son los Picarones o la mazamorra morada, porque el arroz con leche no es solamente peruano se come en muchos lugares del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog