Back to home
Arequipa, Comida peruana, Perú, Viajes

Arequipa 1: La Nueva Palomino, picantería Arequipeña

Paseando por Arequipa visité el emblemático restaurante La Nueva Palomino,  que tiene lo mejor de la comida arequipeña.

Empecé mis vacaciones sin ningún plan, estaba entre norte y sur pero al final la decisión fue por los pasajes baratos jeje. Me gusta viajar sola pero no me gusta planear, a la ruta van saliendo las ideas y si estas en Arequipa donde hay tantooo por comer pues los días te quedaran cortos.

Luego de pasear me fui a conocer La Nueva Palomino en Yanahuara, un restaurante familiar que prepara una de las mejores comidas de esta linda ciudad. El sabor y cariño va pasando de generación en generación haciendo de esta picantería una de las más conocidas y queridas. Paso obligado si vas a Arequipa ;)

la-nueva-palomino-jama-arequipa-picanteriaYo pedí un Chupe de Camarones y una Ocopa Arequipeña; yo soy amanteeeeeeeee de la Ocopa y probarla en este lugar al pie del volcán, con preparación a la antigua con batán, se me hacía agua a la boca mucho antes de verla.

El lugar tiene varios ambientes, la atención me fue muy atenta y cordial. Me llevaron a mi asiento y me tomaron rápidamente los pedidos, además de sugerirme pedir media porción de Chupe ya que el de la carta es para dos personas.

la-nueva-palomino-jama-arequipa-picanteria-ocopa la-nueva-palomino-arequipa-picanteria-camarones-blogLa Ocopa es una entrada tambien para dos personas, viene con queso frito pero me pareció muy poca ocopa para tantas papas. Lo que no es discutible es lo riquísimo que estaba, luego vino la media porción de Chupe de Camarones que más parecia una completa.

la-nueva-palomino-arequipa-picanteria-camarones-sopa-blog la-nueva-palomino-arequipa-picanteria-chupe-de-camaronesServido bien ‘taypá’ este chupe no tiene competencia, un plato que volvería a pedir sin dudar. Las fotos lo dicen todo no hay mucho que describir, solo recomendarles que visiten La Nueva Palomino que cada plato vale cada sol que cuesta.

la-nueva-palomino-arequipa-chupe-de-camarones-jama

También puedes leer:
Arequipa 2: la picantería Super Adobo Arequipeño:
http://jama.pe/comida-peruana/arequipa-super-adobo-arequipeno-picanteria/

Información de La Nueva Palomino

Dirección: Leoncio Prado 122 – Yanahuara / Arequipa
Facebook: https://www.facebook.com/LaNuevaPalomino
Horarios: Lunes a Domingo 12:00–18:00
Teléfonos: (054) 252393
Precio promedio: Apróx. s/40 por persona

10 Comments
  • José Olivera
    18/11/2015

    Hola Adriana. Gracias por tu recomendación, encontré tu blog y por él me dirijo hacia allá, a la Nueva Palomino.

  • Daniel Lazarte
    18/09/2015

    Sin duda alguna, estuve en La nueva Palomino y me parecio de lo mas rico que hay en Arequipa, luego me fui a Cayma, por un adobo borracho. una experiencia RELIGIOSA ese adobo!

  • Pedro Gutiérrez
    26/11/2014

    Estuve en AQP el año pasado, fui a la Nueva Palomino y estuvo bien pero ya un poco sobrevalorada, al día siguiente fui a una picantería llamada Ocopa en la Plaza de Yanahuara y me pareció mucho mejor y ligeramente más barata tb, y el local encima era abierto.

  • Jana
    03/11/2014

    Me han dado ganas de darle una nueva oportunidad a la comida arequipeña (pero sin mariscos), mi abuela (tengo su nombre pero que no la conocí) era de allá así que intenté con varios platos pero nada de agarrarle el gusto….iré a conocer Arequipa antes de fin de año de todas…

  • Irvin Copi
    26/10/2014

    Que loco que viajes sola…

    Por otro lado, la comida arequipeña es sin duda lo máximo…. espero hayas tenido la oportunidad de probar el abodo. Gracias por las reseñas y las fotos ;)

  • mariano
    25/10/2014

    que bien se ve el ultimo plato tanto que antoja

  • Fernando
    21/10/2014

    Genial!!! Yo soy de Arequipa! La comida es genial, como en muchos lugares. Aunque hay muchos otros lugares!! Picanterías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog