Back to home
Comida Mediterránea, Restaurantes

Mi primer menú degustación en Rodrigo

restaurante-rodrigo-atun-jama-blogYo a Rodrigo Conroy lo conocí por la TV, en un programa que veía con mi mamá; cuando supe que iría a probar su menú degustación salté de alegría; era el primer menú degustación que probaba. El Restaurante Rodrigo es un restaurante de 5 tenedores ofrece una excelente gastronomía mediterránea vasca debido a los estudios en Europa del chef. El ambiente es súper elegante, muy romántico, creo que mientras caminaba por los espacios me imaginaba una pareja pidiéndole la mano en una de esas finas y elegantes mesas -disculpen mi lapsus- pero quiero que se imaginen conmigo el ambiente.

rodrigo-restauurantente-jama-blogreofrigo-instalacionres-miraflores El mozo se sorprendió, cuando pedí el menú degustación que suele servir para dos personas y esta (s/129) pero esta vez hicieron una excepción. Comencé por los panes de semillas de girasol y pan de albahaca con ají amarillo, ambos estaban calientes como recién salidos y pedí un mate de manzanillas a s/6 soles.

rodrigo-panes-jama Empezamos por un aperitivo que era uana croqueta de risotto  y una creme bublee de parmesano, ¡QUE TE MUERES! Que delicia dios mío porque no lo pondrán en platos más grandes.

rodrigo-cremebublee creme-buble-jamablog- Luego el canelón caramelizado de quinua relleno de foie grass, aromas de menta y jugo de ternera con tierra trufada.

cre-ebublre-jama-blog-restaurante-miradlores Después vino el tomate de caserío relleno de calamares, vongoles, pimiento piquillo y bacon con jugo espumoso de agua de mar. Yo soy fanática del tomate pero la combinación me generaba duda; pero en el primer bocado la duda se me fué y mi cara en pleno salón debió ser fotografiada, que delicia: “Mamá cocíname esto! Y si ustedes vienen a Rodrigo deben probarlo por favor.

restaurante-rodrigo-tomate-mariscos-jama-blog Pero eso no era todo vinieron unos Pulpos a la parrolli con gelatina caliente de manzana , rollos de col, morcilla y vinagreta de olivas. Que me supieron recontra duros para comerlos, de por si tengo dientes sensibles pero no pude acabar el plato. No soy la experta en cocción de mariscos pero eran demasiado duros para saboréalos.

restaurante-rodrigo-mariscos-jama-blog Luego vino el Cchinillo al estilo Cuenta con membrillo, manzana asada y talarrines de cacao como para cerrar el menú .restaurante-rodrigo-atun-jama-blog Justo cuando planeaba cortarlo vino Rodrigo me saludó y me hizo el roche de que una mujer no se acaba un menú degustación sola jajajaj el muy amable se despidió y yo quedé contentísima. El trato con el cheff que andará como ‘desquiciado’ en la cocina y que se tome el tiempo para salir y saludarte fue WOW. En cualquier restaurante ese gesto es encantador.
restaurante-rodrigo-costillas-jama-blog Terminamos con un postre, unos Evoltinis de durazno relleno de quiso, gelatina de miel y helado,que acabé completamente y Man VS FOOD me puede aplaudir después de esto! Jejejej Todo estuvo exquisito (menos el pulpo) pero lo demás estuvo maravilloso me hizo recordar lo feliz que me hace disfrutar de los sabores nuevos, de imaginarme en todas las manos que están detrás decorando cada platillo para que llegue a tu mesa y sea especial.

restaurante-rodrigo-postre-helado-sorbete-jama-blog restaurante-rodrigo-costillas--jama-jama-blog

Información sobre Rodrigo

Dirección: Francisco de Paula Camino 231 – Miraflores
Horario: Lun a Sábado de 1pm a 4pm y de 7pm a 12am
Sitio Web: http://www.inkasolutions.com/restauranterodrigo/
Facebook: Restaurante Rodrigo

7 Comments
  • Silvia
    17/04/2014

    Q rico se ve todo!! una pena lo del pulpo pero todo se ve muy rico. Te recordaran como la primera mujer que rompió el cliche de que no comen en las cenas! jeje. El precio del menú degustación es para dos, o fue porque te dieron a ti uno? Felicidades lindas notas, tambien me gustó mucho la de Cuzco!

    • Adriana Miranda León
      22/04/2014

      gracias! pues sí el menu degustación es para pedirlo en pareja (ojo cada precio por persona) pero yo fui solita ._. les habré dado penita jejeje

  • Julio
    16/04/2014

    y en realidad cuanto esta comer ahi?

    • Adriana Miranda León
      22/04/2014

      Yo solo probé el menú degustación pero hay plato de 35 a más, deberías llamar para una mejor información ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog