Back to home
Comida Internacional, Fast food

Completos chilenos a la peruana

He ido a Chile dos veces y creo que siempre estaré asombrada por el tamaño y lo contundente de sus lomitos, churrascos y sus completos, a mi me gusta comerlo solo con tomate y un poco de ketchup pero el verdadero completo consta de pan + hot dog (vianesa) + palta + tomate + cantidades industriales de mayonesa jajaja en serio no exagero, su mayonesa es casera y la sirven en gran cantidad (así que si viajas y la pides, prepárate).

Hace varios meses habia prometido a mi mamá prepararle completos ya que muchas veces le habia hablado de ellos pero nunca encontraba tiempo para hacerlo, asi que aprovechando el feriado (gracias a Santa Rosita) compré los ingredientes y ¡manos a la masa! o al tomate…

Siguiendo la receta de cuchareando.cl que se la voy a dejar aquí para que lo preparen. Por que si yo lo hice, cualquier persona mayor de 5 años lo puede hacer jajaja aunque debo admitir que he mejorado mis habilidades culinarias :D

Receta de completo Chileno (2 personas)

Ingredientes

–  1 o 2 hot dog por persona.

– 1 o 2 panes para hotdog por persona

– 2 tomates grandes maduros.

– 1 palta grande madura.

– Mostaza, mayonesa y ketchup.

– Ají (optativo)

– Sal, pimienta, limón y aceite

Preparación

– Pele y corte el tomate en cubitos, aliñe con sal, pimienta a gusto y aceite. Revuelva y reserve.

– Pele las paltas, muélalas y agregue la lechuga picada muy finita, en cantidad a gusto. Aliñe con sal limón y aceite.

– Revuelva y reserve.

– Dora los hotdog, ¡no los cortes! deben estar enteros.

– Abra los panes  por la mitad, pero no hasta el fondo y calientalos en la sartén, a mi me gusta que esten tostaditos por fuera son muy ricos.

– Prepare los completos a su gusto :D ( pan > hotdog > palta > tomate > mayonesa, mostaza o ketchup )

Y me salieron riquísimoooooooooos (¡que modesta!) les invite a todos en mi casa y me daba cuenta que cada vez que los preparaba me salian con una presentación más bonita, incluso a mí que me gusta solo con tomate, esta vez lo comí acompañado con palta y fue riquísimo.  Obviamente los completos chilenos son más grandes pero nuestra versión no se queda atrás :)

Les dejo un video de Anthony Bourdain cuando visitó Chile, está en ingles.

Sigue visitando Jama.pe
5 Comments
  • Ignacio Aguayo Morel
    01/04/2015

    Hola Adriana, mi nombre es Ignacio y soy de chile. Veo que le pusiste harta entusiasmo a tus “completos” y se ven buenos, pero quería aclararte unos detalles de ese “sandwich chileno” para que los vayas mejorando. Primero, los “completos” que hiciste acá les se llamamos “italianos”, los que llevan palta y tomate. Segundo, siempre va primero la salchicha, tomate y luego la palta, y de ahí lo que tu quieras echarle….mostaza, mayones, ketchup, ají, etc., en realidad es cosa de gusto, incluso hay gente que le gusta la mayonesa antes que la salchicha…como dice un boliche por aca: mayo abajo maestro!!!
    Aca en chile los verdaderos “completos” son: salchicha, salsa americana, chucrut y mayonesa, mostaza, etc. ….y son espectaculares también. Eso era mi acotación, para que vayas mejorando tus ricos “italianos”…jajajaj…..slds y BUEN PROVECHO!!!

    • Adriana Miranda
      01/04/2015

      Hola Ignacio :D q genial que me escribas, he vivido engañada jajaja desde la vez que hice la nota no he vuelto a prepararlo pero no sabes como se me antojado, la mayonesa es algo que no me podrá salir igual u_u sin duda la de Chile era riquísima. Gracias por visitar mi blog y por el datazo :D

  • Yamile Barraza
    09/09/2012

    Pues te salió muy bien, se ve muy rico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog