Back to home
Comida Internacional

10 platillos extraños: ¿Te atreverías a comerlos?

Comidas exóticas: ¿Te atreverías a comerlos?

En el mundo hay gran variedad de comidas exóticas, muchos de ellos lo bastante extraños como para desafiarnos a nosotros como consumidores. Una cosa es comer platillos exóticos y otra cosa es comer platillos totalmente extraños y hasta a veces, tenebrosos. Acompáñenos para ver estas curiosidades gastronómicas.

10 platillos sólo para valientes

Sesos de Mono: Si viajas a Guinea, es casi una obligación comer este manjar, hablo de los sesos de Mono. Lo tenebroso es que no se preparan de alguna forma, es decir, se los comen completamente crudos.

Barras de chocolate fritas: A todos nos encanta el chocolate, pero, ¿se imaginan comer barras de chocolate fritas y acompañadas con pescado y camarones? Pues en Escocia es un verdadero manjar.

Grillos preparados al curry: Hemos probado infinidad de platillos que son preparados con esta salsa tan singular, pero en Tailandia crían y comen grillos para prepararlos con salsa Curry.

Galletas de Arroz con Avispas: Es tiempo de otro postre. En Japón comen las deliciosas galletas de arroz pero no acompañadas con chispas de chocolate o avena, si no que adentro tienen avispas y algunos otros insectos.

Tarántula Frita: Empezamos con los platillos para valientes. En Camboya tienen un platillo típico muy singular, hablo de las tarántulas, las mismas que son preparadas con aceite. Con un sabor muy similar a comer papas fritas.

Gusanos de Maguey: México tiene un platillo ancestral que a muchas personas les parece simplemente tétrico, hablo de comerse los gusanos de maguey en tortilla y acompañados con salsa. Personalmente les puedo decir que son muy buenos, aunque a la vista no son tan agradables (son gusanos amarillos y gruesos).

Paletas de insecto: En China los niños disfrutan de un dulce poco común, hablo de paletas de caramelo, pero en su centro no tiene goma ni azúcar, están rellenas de escorpión, abeja, arañas, y demás cosas extrañas.

Brochetas de Hipocampo: Este platillo es para las personas que les guste lo extraño y costoso, ya que estás brochetas son difíciles de conseguir porque los hipocampos son muy escasos. Se preparan casi igual que las tarántulas, es decir, en aceite.

Comidas exóticas: ¿Te atreverías a comerlos?

Sangre: Aunque no lo creamos, la sangre es un platillo bastante típico en muchas culturas y países. En México se come preparada la sangre de borrego, y en asía se come la sangre como si fuera una salsa (completamente cruda). El sueño para aquellos que quieren ser vampiros por un día.

Cerveza de hueso de humano: Éste, para nosotros, es el alimento más raro. En Perú hay una etnia llamada Cocomo, la misma se encarga de preparar cerveza con los huesos de un familiar fallecido, algo que los antropólogos llaman “Canibalismo compasionado”.

SI te gustan las cosas exóticas, aquí te dejamos estos platillos para que pruebes y degustes.

Foto: baltimoresun.com

2 Comments
  • Rocio Chavez Ocharan
    16/02/2013

    en Mexico hay un hongo del maiz q es muy conocido llamado Huitlacoche, no lo he probado pero mmmm no tiene buena apariencia y es como dice el comentario anterior se tiene q dejar podrir el maiz para q salga este hongo….

  • Alexis
    23/10/2012

    Hay un producto propio de la sierra peruana, llamado TOCOCH que es papa podrida en agua, que la preparan como mazamorra, huele terrible a metros de distancia, ademas de verse viscosa y gris ( nunca la probé) pero es una costumbre milenaria que aun se mantiene en el tiempo. Hasta el proximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog