SÍGUEME

facebok jama
twitter jama
pinterest jama

Todos los post

COMENTARIOS

17/10/2012
 
 
Categoría: Carnes y Parrillas

carne de chancho

La carne de cerdo es un alimento vital para la mayoría de las gastronomías del mundo, ya que su facilidad para ser combinado con otros ingredientes y el excelente sabor que le da a los platillos, hace de ésta, una importante carne para cualquier chef o cocinero casero.

Las leyendas acerca de la carne de cerdo

Más allá de sus bondades, ha sido víctima de varias leyendas o historias que la han desprestigiado a tal grado de bajar considerablemente sus ventas.

Primeramente se encuentran las ideas acerca de que afecta el organismo o es mala para la salud. Siempre ha sido criticada gracias a que muchas personas mencionan que tiene mucha grasa saturada, es decir, no es buena comerla para aquellos que están a dieta.

Otra historia, es acerca de las enfermedades. Con la reciente epidemia de A H1N1 (anteriormente gripe porcina), fue desprestigiada por medios de comunicación y por las mismas personas, bajando de manera excesiva sus ventas.

Más allá de esto, dicha carne nos trae beneficios muy buenos para nuestro organismo, mismos que alistaremos a continuación.

Algo más que leyendas

Proteínas: Tiene grandes dosis de proteínas, vitales para el crecimiento en jóvenes, mantenimiento en adultos y reparación en la edad de la vejez.

Tiamina: Contiene Timina, una vitamina que facilita la asimilación de carbohidratos y es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso.

Potasio: Grandes cantidades de potasio, que favorece a la relajación muscular y al correcto funcionamiento del corazón.

Cocinarla de forma perfecta

Para que la carne de cerdo sea muy buena para la alimentación, es vital como la prepares. Te podemos sugerir que la acompañes con verduras y la frías con aceite de oliva.

  • http://www.jama.pe Adriana Miranda

    Que buen aporte Alexis!

  • Alexis

    Hola Adriana, quiero sumar a lo expuesto un detalle acerca de su carne; que los chefs y los comerciantes de cerdo lo saben, La carne mas tierna y sabrosa es la de cerda… la carne de cerdo sin capar no se puede comer pues tiene un olor y un sabor muy fuerte a verraco. Así que al comprar se debe considerar el precio y procedencia; lo mas barato sera el macho. Finalmente comprar en comercios garantizados. Hasta el próximo post.