Back to home
Carnes y Parrillas

Conociendo la variedad de carnes y cortes que ofrece Tottus

Ayer estuve invitada a Tottus del Jockey Plaza para conocer la variedad de carnes que ofrecen, además pude aprender a prepararla en Urban Kitchen.

Pude ingresar a la misma congeladora de Tottus con las medidas de salubridad necesarias y conocer donde guardan las carnes, además se nos enseñó todos los cortes y según esto saber en que comida emplearlo. La selección de estas carnes son exclusivas ya que pasan por factores de selección del ganado y alimentación. El ganado proviene de la sierra y selva peruana, y se cuida durante todo el proceso, desde la llegada al establo, pasando por la alimentación, hasta la entrega final.

Tottus fue el primer supermercado en lanzar cortes de ganado nacional Premium. A esta línea solo se destinan los mejores animales de la raza Taurus, un fenotipo europeo alimentado a base de proteínas, carbohidratos y fibra, brindando a la carne mayor suavidad e infiltración de grasa. El control de calidad utiliza parámetros sumamente rigurosos con altos estándares, lo que garantiza una carne de gran sabor y textura.

En estas infografías se explica mejor :)
Calidad de la carne Porterhouse Cortes de carne-Tottus Tipos de cocción

La experiencia en Urban Kitchen

Luego de seleccionar el Bife angosto en sus tres presentaciones (nacional, premium y americana “Angus”), Entraña (MI FAVORITA) y Lomo Fino, el chef Ignacio Barrios nos enseñó a prepararla de forma muy fácil, en esa hermosa cocina que tiene Urban Kitchen.

Les cuento que al Bife lo sazonamos con sal y pimienta, sellamos y luego se va al horno por media hora aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo del gusto de cocción, yo después de esta experiencia pediré la carne a 3/4 siempre, por sentirla más jugosa y suave. Esto lo acompañamos con una salsa de mostaza y hierbas (llevaba perejil, albahaca, alcaparras, anchoas, pimienta, aceite de oliva, vinagre blanco, mostaza dijon y dos dientes de ajo, todo cortadito y mezclado), súper fácil de preparar.

bifes-tottus carne-asada urban kitchen ignacio-cheff-urban-kitchen urban-kitchen
estofado-carnes-blog-jama-carne-angus

Genial experiencia :D

By adrianamiranda, 17/09/2015 Hola :) soy Adriana, autora del blog Jama.pe. Hace más de 3 años vengo en la búsqueda de nuevos sabores y lugares que llenen mis expectativas de foodie, ¡acompáñame! Más datos sobre mi <a href="http://jama.pe/personal/bienvenidos-a-jama-pe/"> aquí ♡</a>
  • 1
1 Comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.
Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog