Back to home
Bares

¿Sabes cuál es el primer cóctel con pisco?

pisco-punch-hotel-delfines-pisco

Si existe el día del Pisco Sour y del Chilcano, ¿porqué no dedicarle un día al primer cóctel con pisco? el día del Pisco Punch.

Antes de que me pasen este dato no tenía mucha idea del Pisco Punch pero después de terminar esta nota tengo que probarlo. Y es que este trago tiene su historia, les cuento que se creo en el año 1853 por Duncan Nicol en San Francisco, este dato a sido investigado por el historiador peruano Guillermo Toro-Lira en su libro Alas de los Querubines y si nos fijamos en la fecha del Pisco Sour que fue creado en 1916 en el Bar Morris en Lima, nos damos cuenta que el primer cóctel a base de pisco más antiguo es el Pisco Punch. Interesante ¿no?

Así que celebremos este viernes 29 de agosto (siempre hay motivo para celebrar jejeje) y cuéntenme luego cuantos se tomaron.

Las barras más representativas donde pueden probarlo son..

Malabar, Cala, Astrid & Gastón, Oceanus Lounge, Rafael, Ávalon, Capitán Meléndez, Tanta, Country Club y Tayta.

Preparación del Pisco Punch

– 2 Oz Pisco Quebranta o Italia
– 2 Oz Almíbar Piña
– 3/4 Oz Zumo de Limón y abundante hielo.

Poner en coctelera y agitar vigorosamente durante unos 7- 10 segundos (dependiendo de tu mano) y servir con decoración de trocitos de piña, rebanadas de naranja o limón. El almíbar de piña a usar debe ser de elaboración casera, pues los jugos comerciales tienen sabores que restan es toque “natural” a este, cuya principal característica es la frescura.

Anímense :)

2 Comments
  • Ezequiel
    27/08/2014

    Hola,
    El día de ayer fui a comer a Mercado Gourmet, un restaurante que esta ubicado adentro del mercado numero 1 de Surquillo, lo único que puedo contarles es que esta BUENÍSIMO!!!
    El chef es un muchacho bien guapo, que decidió abrir su negocio de cocina de mercado creativa, mientras tu esperas tu comida, el va conversando contigo y te cuenta un poco de el, su restaurante y sus planes!
    Super bueno para ir con los amigos que le gusta comer en buenos huequitos de Lima, podría decir que este es uno de los mejores a los que ido.

    Pidan: Pan con perrey, tamalito, arroz cremoso con mariscos, tacu tacu de pallares con pejerrey , sus fetuccinis con mariscos!! Buenazos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram

@

Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@