Back to home
Agenda

La muestra “Auditando el proceso creativo” de Ferran Adriá en Lima

La mañana de ayer tuve la suerte de ser parte del recorrido que personalmente realizó Ferran Adriá para la prensa, mi humilde blog estuvo presente y fue parte del inspirador relato y experiencias que hicieron que Ferran junto con elBulli sean reconocidos mundialmente.

auditando-el-proceso-creativo-Ferran-adria
proceso-creativo-el-bulli-ferran-adria-lima-
Ferran Adriá no solo tiene la etiqueta de ser un chef que “cocina rico”, es uno de los chef más influyentes de la historia, una de las personas más creativas de las que he conocido y que tuve el agrado de escuchar en la inauguración de su exposición que muestra paso a paso lo que le costó (y no me refiero solo a dinero) crear elBulli, uno de los mejores restaurantes e innovadores del mundo que aunque ya cerró hace 4 años, sigue dando que hablar ahora por el proceso creativo y de investigación que realizó por tantos años y que puede ser útil para otros sectores.

jama-en-elbulli-expo-ferran-adria-movistar elbulli-jama-blog-expoadria
elbulli-auditando-el-proceso-creativo-Ferran-adria

La clave es invertir y darse el tiempo debido para innovar, nos asegura. Cada 6 meses al año, elBulli cerraba para crear, probar, rechazar, sin miedo al error y arrojando los paradigmas que nos impiden innovar, fueron las claves que aprendí al escucharlo.

“La muestra no solo pretende ser una exposición de gastronomía o de gestión de restaurantes, trata de poner en manifiesto la importancia de parámetros como la innovación y la creatividad. Todos podemos innovar”, asegura el chef.

En la exposición podemos ver sus más de 1600 platos creados, además de utensilios especiales, grandes murales, mapas con innumerables ramificaciones que cartografían el proceso utilizado, fotografías antológicas, aplicaciones interactivas, proyecciones audiovisuales, animaciones, dibujos, apuntes y documentos que interrogarán y desafiarán al visitante sobre el concepto de la creatividad; y que se convierte así, en la más completa en torno a la obra del cocinero catalán.

Me quedo con muchas frases y mucha inspiración, la exposición va perfecta para todos sin importar la profesión, así que no se la pierdan, la invitación esta hecha ;)

elbulli-jama-blog-expoadria-movistar

“Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”

Exposición abierta al público: Del 15 de Julio al 31 de octubre de 2015.
Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima)
Horario: Martes a domingo de 12m. a 8 pm.
INGRESO LIBRE
Web: http://ferranadria.fundaciontelefonica.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFIL ♡
Hola, soy Adriana
Bienvenidos a Jama.pe, blog donde les comparto todo sobre mis recorridos culinarios, vida nocturna y viajes.



Booking.com

Instagram
Sígueme en Facebook
Suscríbete al Newsletter
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Instagram

@jamablog